NACIONALES

Hoy declara Mayoral por la causa Río Turbio

También indagarán al exministro Julio De Vido.

Publicada el Martes 28 de Noviembre de 2017



Hoy declara Mayoral por la causa Río Turbio

El juez Federal Luis Rodríguez recibirá hoy declaración indagatoria al exsecretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de Río Turbio, en Santa Cruz. En la fecha también está citado a declarar como imputado el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Con estas dos declaraciones, se cierra la etapa de indagatorias, la  que comenzó el pasado 3 de octubre y que incluyó a 36 personas. Mayoral fue funcionario entre 2002 y 2015. Asumió durante la presidencia de Eduardo Duhalde y siguió con esa función durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con la investigación, los fondos estaban relacionados con los planes de modernización de la mina de Río Turbio y con la construcción de la Usina Térmica, ambos investigados por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La propia Sigen fue la que denunció que el presupuesto previsto tuvo hasta once modificaciones de costo, lo que generó un incrementó de su valor en un 98 por ciento y que también se agregó la puesta en valor de un tren por 344 millones de pesos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga