LOCALES

Hasta junio, las aulas de la escuela de música funcionarán en el auditorio

Seguirán utilizando los camarines, pero el plazo impuesto es un ultimátum.

Publicada el Martes 9 de Abril de 2019



Hasta junio, las aulas de la escuela de música funcionarán en el auditorio

ras el reclamo de la Escuela de Música por no poder utilizar los camarines ubicados en el subsuelo del Auditorio, Carlos Cruz del Centro Coral, Stella Más, subdirectora de la Escuela de Música y Alejandro Sánchez, director de la institución, afirmaron que les otorgaron una prórroga para poder seguir usándolos.

"Gracias a las tratativas que hizo el Rector con el gobernador y vicegobernador se nos cede hasta julio para que sigamos usando los camarines y vamos a ver si se puede dar un plazo más largo hasta que podamos solucionar de fondo el problema actual", afirmó Sánchez.

En cuanto a que piensa sobre la prohibición, señaló que "yo lo entiendo porque hay disposiciones que dicen que un camarín es un camarín. No es para dar clase. Esta bien, nosotros veníamos hace 40 años haciendo esto. Y en este momento alguien dijo no se puede más".

"La Escuela de Música funciona ahí desde el 44, se contruyó después del terromoto, en el 68 lo toma la Universidad Provincial y en el 72 lo absorve la Facultad de Filosofía como departamento de música. Desde ahí hasta ahora hubo tratativas, dirigencias para ver si podíamos contar con edificio propio pero es una obra muy cara", agregó.

En relación a la inquietud de si estaban asegurados, se dijo que "los alumnos y docentes están asegurados durante los horarios de clases".

Por último, Stella Más expresó que "los Decanos de todas las facultades se han solidarizado con nosotros y creo que vamos a encontrar una solución".



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga