INTERÉS GENERAL

Gobierno y UNSJ harán exploración paleontológica en Balde de Leyes

Allí se descubrió el Ingentia prima, el dinosaurio más gigante de la historia peolontológica.

Publicada el Martes 7 de Mayo de 2019



Gobierno y UNSJ harán exploración paleontológica en Balde de Leyes

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Acodepas). 

En ese marco se lleva adelante el proyecto Balde de Leyes, el cual contó con tres subsidios por un monto de 650 mil pesos para la exploración peolontológica, donde se descubrió el Ingentia prima, el primer dinosaurio gigante que habitó el planeta hace más de 200 millones de años.

Esta iniciativa es parte de una serie de aportes que a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno de la Provincia de San Juan viene destinado a investigaciones paleontológicas.

En el marco de la firma de convenios, se gestionó además un contrato para que Balde de Leyes, tenga un guardaparque para preservar este importante patrimonio sanjuanino. Asimismo, las autoridades trataron sobre la expropiación de esta zona, que tiene una superficie superior a las veinte mil hectáreas, por varios millones de pesos.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga