GREMIALES

Gobierno intimó a Walmart a reincorporar a los empleados despedidos

El SEC argumentó que dichas cesantías se produjeron mientras está vigente la conciliación obligatoria.

Publicada el Sábado 11 de Mayo de 2019



Gobierno intimó a Walmart a reincorporar a los empleados despedidos

Ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre el SEC y el gerente de Recursos Humanos de la empresa Walmart. Pretenden evitar que más gente se quede sin trabajo y se contraten nuevamente los servicios de cuatro ex empleados.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que los despidos masivos se realizaron en medio del cuarto intermedio de la conciliación obligatoria, por lo cual consideran que desde la firma francesa no se han respetado los mecanismos legales laborales correspondientes.

El plazo de la intimación que dio el gobierno por pedido del gremio es de 48 horas, intertanto dure el proceso de conciliación obligatoria, bajo apercibimiento de declarar su conducta reticente como un acto de violación al proceso y por último remitir al cuerpo de inspectores para que verifique el cumplimiento de la intimación cursada.

El conflicto se recrudeció en medio de un proceso de conciliación voluntario, donde el SEC y Walmart analizaban la situación donde la empresa requería la disminución de 2 mil horas de trabajo y el gremio el mantenimiento de puestos laborales. Se había fijado audiencia en Trabajo para este 10 de mayo, sin embargo la empresa emitió el telegrama de despido el pasado 2 de mayo a 4 trabajadores. La acción fue repudiada por el gremio y la autoridad laboral.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga