NACIONALES

Feministas le pusieron un pañuelo verde al busto de Sarmiento

Sucedió ayer en Entre Ríos.

Publicada el Miércoles 29 de Mayo de 2019



Feministas le pusieron un pañuelo verde al busto de Sarmiento

La localidad enterriana de Nogoyá se vio convulsionada ayer por la mañana por el escrache a un busto del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.

«En Mi Cuerpo no hay Vaticano que meta mano», se puede leer en uno de los escritos que dejaron junto a la representación. Las palabras no quedaron ahí, los grupos feministas fueron por más y confrontaron con los «pro vidas». «Che celeste no salvas 2 vidas, apoyas la clandestinidad», escribieron.

Según comunicaron fuentes policiales al medio de Entre Ríos Elonce, se iniciaron actuaciones de oficio y se trata de individualizar a los responsables del hecho. «No hubo daños, solo pegaron unos papeles y dejaron unos pañuelos», indicaron.

Sin embargo el caso llegó a la justicia y se inició una causa a cargo del fiscal en turno, Rodrigo Molina, «para evitar que continúen este tipo de actos y prevenir mayores cosas», informaron fuentes policiales.

El hecho se dio horas antes de que empiece una nueva Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Un proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo se volverá a presentar este martes, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado. La iniciativa se presenta por octava vez en el Congreso.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga