ECONOMÍA

Estación Central, inauguración y glamour en una esquina top

Ignacio de la Roza y Central volvió a brillar. Autoridades, empresarios, sindicalistas y público en general celebraron el hecho.

Publicada el Martes 14 de Mayo de 2019



Estación Central, inauguración y glamour en una esquina top

El gobernador Sergio Uñac participó de la ceremonia de inauguración de la nueva boca de expendio de combustibles de la marca Shell y que incluye además un lubricentro, un servicompras Shell Select desarrollada en conjunto con la empresa Bonafide y cajero automático. El predio cuenta además  con seis islas, tres de GNC y otras tres de los combustibles líquidos Shell V-Power nafta y diesel, Fórmula Shell Súper  y Shell Fórmula Diesel. Estación Central, propiedad de la familia Salguero, volvió a darle brillo a una esquina que estaba apagada desde hacía cinco años. 

Salguero habló en el comienzo de la ceremonia para referir que la idea de reactivar la estación de servicio situada en una zona de intenso tránsito vehicular, surgió de conversaciones con un amigo de la infancia que luego la vinculó con la representación de Shell en la Argentina, con la cual se terminó de definir el proyecto.

La empresaria destacó como importante el apoyo del gobierno provincial a través de una herramienta financiera y de la confianza que los representantes de Shell depositaron en la familia Salguero para llevar a la concreción el emprendimiento.

Más adelante, Salguero puso de relieve la importancia del personal que se desempeñará en la estación Central y es así como los invitó a compartir el escenario por un instante. Dos de esos empleados serán tres jóvenes especiales, dos de ellos presentes en el escenario, mediante ARID, un programa de inclusión en convenio con la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.  

 

 

Seguidamente usó de la palabra Lacroze, que resaltó el valor de los equipos, de la gente, porque sin ella no hay crecimiento y no hay proyecto que pueda concretarse.

El empresario dijo que es muy importante contar con buenos socios como el grupo Salguero, que tiene la visión, el empuje y la pasión, para lo que es el objetivo que persigue Shell, que es la constitución de una familia que ya tiene 104 años en la Argentina y miles de socios empresarios que arriesgan capital y crean empleo genuino.

Lacroze también ponderó el aporte del gobierno local al sector privado mediante herramientas que permiten la generación de empleo y de nuevas inversiones.

 

2019-05-13 PRENSA: Inauguración Estación Central

 

Concluyó los saludos el gobernador Uñac que comenzó su alocución con un reconocimiento a la familia Salguero, una familia que sabe emprender, que sabe soñar y cumplir con esos sueños.  

En un pasaje posterior, el primer mandatario hizo referencia a la fotografía que minutos antes se había registrado en ese recinto, una imagen extremadamente significativa. Por un lado  la presencia del estado para que la sociedad pueda crecer, el sector empresario, las entidades sindicales, los trabajadores y los potenciales clientes que harán posible que el emprendimiento pueda tener el destino que la familia Salguero ha soñado.

Uñac enfatizó luego que la Argentina tiene un destino de grandeza que no se puede desaprovechar, un destino que quizás está excluido de los vaivenes que la política le imprimen a la situación socio económica del país.

 

 

En referencia a la situación provincial, el gobernador indicó que desconoce la existencia de un modelo perfecto de gestión público-privada, pero sí tiene la certeza de que el local es un modelo posible, en donde hay un Estado que genera condiciones, otorga reglas claras y las mantiene en el tiempo. Eso se traduce en algo que es esquivo en el país que es la seguridad jurídica y lo que hace posible la llegada de inversiones internacionales y nacionales.

Posteriormente Uñac declaró que durante mucho tiempo los sanjuaninos tuvieron la necesidad de encontrar un camino posible y ese camino está siendo transitado por cada uno de nosotros, con las responsabilidades y los lugares que les toca, públicas o privadas, pero con un solo objetivo final que es un San Juan con espacio para todos.

En su despedida, el primer mandatario provincial reiteró sus felicitaciones  y agradecimientos al presidente de Raizen Argentina y a la familia Salguero por el nuevo emprendimiento, el tercero en San Juan.

 

 

Concluidos los saludos, las autoridades y empresarios procedieron a realizar el tradicional corte de cintas, tras lo cual ingresó a una de las islas de surtidores óctuples de combustibles, el Toyota 111 conducido por el piloto local, Ariel Persia para realizar la primera carga de nafta en la flamante estación Central.

El vehículo mencionado, conducido por Persia fue el que el pasado domingo se impuso en el autódromo de Zonda en la competencia de Top Race Junior.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga