ECONOMÍA

El turismo dejó en San Juan 300 millones de pesos

El Superbike fue el principal motivo de la llegada de turistas a la provincia, pero hubo casi una docena de eventos que sumaron.

Publicada el Lunes 15 de Octubre de 2018



El turismo dejó en San Juan 300 millones de pesos

El World Superbike llegó a la Argentina por primera vez y San Juan fue sede. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.

El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465.Los arribos se dieron de la siguiente manera:

  • Arribo a través de medios de transporte turistas nacionales

Vehículo propio 85%

  • Arribo a través de medios de transporte turista extranjero

Avión 63%

  • Frecuencia de visitas a la provincia

Turista nacional

Primera vez 61%

Turistas extranjeros

Primera vez 53%

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.

La provincia demostró, una vez más, ser una gran sede de eventos de nivel internacional y se espera repetir el éxito, en noviembre con el TC en el Autódromo Villicum.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga