INTERÉS GENERAL

El nuevo complejo Los Libertadores abrirá las 24 horas desde el 15 de mayo

No habrá más horario de invierno.

Publicada el Martes 7 de Mayo de 2019



El nuevo complejo Los Libertadores abrirá las 24 horas desde el 15 de mayo

El nuevo complejo fronterizo Los Libertadores comenzará a funcionar el miércoles 15 de mayo y permanecerá abierto las 24 horas, eliminando de esta manera el horario de invierno que acotaba la actividad a solo 12 horas.

Según pubica hoy Diario Uno, el nuevo edificio trabajará de manera paralela junto a la actual estructura, para que no haya inconvenientes, sobre todo, en los periodos más complejos de circulación. "Una vez que completemos esa autonomía, el edificio nuevo va a empezar a funcionar de manera independiente”, afirmó el gobernador de la provincia chilena de Los Andes, Sergio Salazar.

"Más allá de la ampliación física del espacio, más allá de aumentar en metros cuadrados construidos, lo novedoso es que el nuevo complejo va a operar las 24 horas del día. Esto es, durante las 24 horas del día van a estar las cabinas de atención abiertas, cosa que no se podía hacer en el antiguo complejo, particularmente porque las inclemencias del tiempo obligaban a que tuviera que cerrarse más allá del cierre del camino", señaló Salazar.

Y reiteró que “nuestra proyección es que ya no va a existir horario de invierno ni horario de verano. Lo que nosotros aspiramos y buscamos es que el complejo opere las 24 horas del día y los 7 días de la semana".

Otro dato importante es que las obras se adelantaron seis meses. En principio, la construcción iba a estar terminada para fin de año, pero los trabajos fueron realizados más rápido de lo previsto.

A pesar de que el edificio comenzará a operar la semana que viene, la inauguración oficial será recién en agosto, "cuando el complejo tome su independencia absoluta", agregó el dirigente chileno.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga