DEPORTES

¡El gigante está listo! Inauguraron el autódromo de el Villicum

El moderno circuito albergará una fecha del Superbike el próximo fin de semana.

Publicada el Sábado 6 de Octubre de 2018




En vísperas de lo que será la fecha 12 del campeonato mundial del Superbike del 11 al 14 de octubre, Sergio Uñac se presentó en las obras finales del Circuito San Juan Villicum. El primer mandatario inspeccionó el sitio que albergará el mismo y aprovechó la oportunidad para dirigirse a los obreros y agradecerles su arduo esfuerzo: “Son actores protagónicos de semejante obra pública para todos los sanjuaninos. Dentro de unos días más vamos a tener la posibilidad de mostrar a casi 200 países lo que las manos sanjuaninas han podido lograr. Esto merece un aplauso significativo para cada uno de ustedes y un agradecimiento particular por haberse animado a dar vuelta la realidad y a generar una obra pública que es orgullo de todos los sanjuaninos.”

 

 

A su vez el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, acompañó las palabras de Uñacañadiendo: “Estamos acá para agradecerles a ustedes el esfuerzo realizado. Ustedes son los responsables y forjadores de esta proeza para San Juan, de este orgullo. Por eso está aquí el gobernador, para agradecerles y pedirles que la disfruten.”

Deiana ahondó más sobre lo que conllevó a la realización de este autódromo: “Son 17 contratos distintos, no menos de 50 subcontratistas y alrededor de 600 personas las que han estado trabajando de forma simultánea. Entre esos 17 contratos tenemos a los realizadores de la pista: Federico Hnos. y Hormigones de Cuyo. La gente encargada de los boxes y toda la zona de pago: Procon. PM con los sanitarios y unidad médica. Nacusi en la parte eléctrica. OSD en la parte de tecnología que es elemental en este tipo de eventos y la gente de PREAR se encargó de las tribunas. Hay subcontratistas y mucha gente participando.”

 

 Circuito San Juan Villicum

El autódromo que se construye en Albardón, es el segundo circuito después del autódromo Eduardo Copello “El Zonda”. Está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad y su costo de inversión fue de 170 millones de pesos. La primera etapa de la obra finalizó el 30 de septiembre, con vistas a lo que será la fecha 12 del campeonato mundial del Superbike la cual se realizará del 11 al 14 de octubre. La segunda etapa incluye otros edificios y obras anexas, las cuales estarán listas en noviembre con la presentación del Turismo Carretera.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga