DEPORTES

El colombiano Gaviria vió la primera bandera a cuadros de la Vuelta

Un multitud disfrutó de la primera etapa de la Vuelta, cuya transmisión llegó a más de 150 países.

Publicada el Lunes 28 de Enero de 2019



El colombiano Gaviria vió la primera bandera a cuadros de la Vuelta

Este domingo inició la 37° edición de la Vuelta a San Juan Internacional 2019, la carrera de ciclismo más importante del país. Cientos de miles de sanjuaninos disfrutaron de la victoria del colombiano Fernando Gaviria, representante de la escuadra emiratí UAE Team Emirates.

La expectativa del público sanjuanino por el inicio de la Vuelta se notó ya en la plaza 25 de Mayo, Capital. Allí se puso en marcha la primera etapa. Luego, la carrera visitó el paraje Difunta Correa, sitio que fue visitado por decenas de fanáticos locales y foráneos.

Por otra parte, las altas temperaturas no fueron un impedimento para que los sanjuaninos de 9 de Julio y Rawson salgan a las calles a ver el paso de los competidores.

El pelotón mayoritario integrado por los 27 equipos participantes brindó un sprint final de lujo y apasionante para darle el cierre al primer tramo de la Vuelta por las calles de Pocito. Matteo Malucelli (Caja Rural – Seguros RGA) y Sam Bennet (Bora – Hansgrohe) secundaron al flamante ganador.

La segunda etapa se celebrará mañana lunes desde 15:42 y partirá desde la plaza departamental de Chimbas. El recorrido indica que la competencia recorrerá los departamentos ubicados al oeste de la capital (Rivadavia, Zonda y Ullum). La etapa terminará en lo alto del Dique Punta Negra..

Hacé clic aquí para leer la crónica de la primera etapa en el sitio oficial de la Vuelta a San Juan.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga