INTERÉS GENERAL

Crearon el Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan

Fue creado en la UNSJ por la existencia de sus Unidades de Doble Dependencia.

Publicada el Lunes 10 de Junio de 2019



Crearon el Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan

En septiembre de 2016 fue inaugurado el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Juan, con su sede en el Pabellón Central de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. La creación fue posible cuando la Universidad Nacional de San Juan llegó a tener en su seno cuatro Institutos de Doble Dependencia UNSJ – CONICET y uno de Cuádruple Dependencia (CONICET, UNSJ, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Plata). Luego de estos años en que el CCT administró proyectos de ese Consejo nacional en esta provincia, en la mañana de hoy jueves 6 de junio, durante una reunión en el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, fue creado su Consejo Asesor, que tendrá a su cargo la recepción de demandas de investigación por parte de entidades del medio local. “Lo que queremos es que la sociedad a través de sus instituciones tengan conocimiento de la existencia de estos institutos y de qué están haciendo respecto de sus planes de investigación, y queremos también esta vinculación y articulación con distintas entidades para que nuestras investigaciones redunden en beneficios para la sociedad”, definió Francisco Garcés, director del CCT CONICET San Juan.

Las instituciones presentes en la reunión de creación del Consejo Asesor fueron la Cámara de la Construcción, la Cámara Minera, el INTA, el INTI, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, Parques Nacionales, la Cámara de Empresas Tecnológicas de San Juan (CASETIC) y la Unión Industrial de San Juan. “El CCT tiene como función primordial ayudar en la sociedad, para ello se ha convocado a una serie de cámaras y organismos nacionales con la idea de que durante todo el año puedan decirse las problemáticas de cada sector, para lo cual el CONICET puede ayudar con su base académica y su experiencia con las distintas ramas de la provincia”, señaló Germán Norte, coordinador del CCT San Juan CONICET.

Este Centro agrupa al Complejo Astronómico “El Leoncito” CASLEO (CONICET, UNSJ, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Plata) y las cuatro unidades de Doble Dependencia UNSJ – CONICET: Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE), Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO), Instituto de Automática (INAUT) y el Instituto de Energía Eléctrica (IEE).



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga