ECONOMÍA

Cámara Minera: encuentro con el periodismo y fin al club de amigos

Mario Hernández, nuevo presidente, presidió el cierre del año y se mostraron proyectos de inversión y exploración.

Publicada el Sábado 29 de Diciembre de 2018




La Cámara Minera de San Juan despidió el año en un encuentro con el periodismo, momento en el que se analizó la marcha de la actividad y se dieron a conocer proyectos importantes en materia de inversión y exploración.

En este sentido, acompañó al presidente de la entidad Mario Hernández, Sergio Rotondo quien es presidente de Golden Mining, la compañía que explora en Mina Hualilán y que tiene un proyecto de integración minero-turístico.

Rotondo expuso las bases del proyecto y reveló que en principio se destinarán 25 millones de dólares para la exploración.

También expuso Jorge Dávila, un Contador Público ligado desde hace años a la minería. Estuvo en funciones en S     ibelco belga y también en minera TEA.

Para cerrar, expuso el presidente de la Cámara. Hernández manifestó su disconformidad con el tema del transporte por vía férrea, dado que no es competitivo por el ancho de las trochas y la poca velocidad que desarrollan. Apuntó que hacen falta trenes modernos.

Cambio de paradigmas

Con la llegada de Mario Hernández en reemplazo de Jaime Bergé, el cambio no solo fue de nombres sino también de formas de manejarse.

Para cerrar el año se invitó al periodismo en general y estos encuentros dejaron de ser los de un club de amigos con un asado de por medio que compartían cuatro o cinco, para transformarse en un intento de contarle a la comunidad lo que hace la minería en San Juan.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga