ECONOMÍA

¡BOMBA! CEFAS compró minera TEA y ya maneja la cal en San Juan

Ahora la empresa asociada con la mexicana Calidra maneja el 75 por ciento de la cal en la provincia.

Publicada el Miércoles 6 de Febrero de 2019



¡BOMBA! CEFAS compró minera TEA y ya maneja la cal en San Juan

CEFAS, la segunda productora de cal de la Argentina, compró en San Juan a Minera TEA.

De Esta forma ya maneja el 75% de la producción de Cal de San Juan. Fuentes empresarias aseguran que en los planes de CEFAS está FGH.  Ya el año pasado quisieron comprar Caleras San Juan. La firma ya compró también Calera La Nueva Esperanza y otras más chicas en Los Berros; y luego El Volcán.

San Juan produce 4300 toneladas diarias, de las cuales ahora 3300 produce ahora CEFAS. Regularizó deudas a proveedores y mantuvo a 40 empleados que estaban con preaviso de despido.

Qué es CEFAS

CEFAS SA, empresa líder con más de 20 años de experiencia y segunda productora de cal en la Argentina, ha conformado una asociación con el Grupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años en el mercado, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación.

De esta forma CEFAS incorporó a su operación un importante valor agregado de recursos, conocimientos técnicos y las mejores prácticas internacionales para optimizar sus productos y servicios.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga