EDUCACIÓN

Autoridades de Educación evaluarán obras en la escuela Rafael Obligado

Las mejoras comenzaron tras el acuerdo con los directivos, padres y ministerio de Infraestructura.

Publicada el Lunes 23 de Julio de 2018



Autoridades de Educación evaluarán obras en la escuela Rafael Obligado

Este lunes 23, desde las 8.30, funcionarios del Ministerio de Educación, visitarán la escuela Rafael Obligado para corroborar las obras de mantenimiento efectuadas tras el compromiso asumido tras acta rubricada en el mes de mayo entre los ministerios de  Educación, Infraestructura, la comunidad educativa y padres del establecimiento escolar.

Cabe recordar que el ministerio de Educación a través del permanente relevamiento de las necesidades de mantenimiento y refuncionalización de las instituciones educativas detecta las situaciones para luego planificar las acciones necesarias para dar solución trasladando el requerimiento al área de Infraestructura Escolar  u Obras Mayores del Ministerio de Infraestructura que es el responsable de la ejecución. 

En relación al requerimiento de la comunidad educativa y padres de la escuela de Rafael Obligado de Zonda, en el mes de mayo se realizó una reunión con padres, directivos, docentes, el intendente, concejales y autoridades de los ministerios de Educación e Infraestructura, en este encuentro se acordó establecer diferentes líneas de trabajo ante la problemática planteada. La primera era inmediata y planificada para ejecutar en el receso invernal, y luego otras obras que se deben planificar y proyectar para llamar a licitación y edificación.

En esta reunión el intendente de Zonda Miguel Atampiz,  ofreció donar un terreno frente a la plaza departamental, para la construcción del ENI. Posteriormente desde el ministerio de Educación, se le cursó nota al jefe comunal, para recordarle su ofrecimiento para poder realizar el ordenamiento de la documentación para iniciar la proyección y ejecución de obra.   

Por otra parte se elaboró un expediente que se envió a  Dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura donde se detallaron todas las obras inmediatas que  debían realizarse en el receso invernal.

Además,  se elevó un expediente al Director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Infraestructura Oscar Montero, donde se le solicita planificar la edificación del SUM  y adecuación para la escuela de Capacitación Laboral.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga