DEPORTES

Atenas festejó su cumpleaños con obras en su estadio

El club cumplió 97 años de vida.

Publicada el Sábado 15 de Junio de 2019



Atenas festejó su cumpleaños con obras en su estadio

El gobernador Sergio Uñac participó del acto de habilitación de un sistema de riego por aspersión en  la cancha de fútbol, además de cabinas de transmisión y una tribuna en el sector norte del recinto deportivo.

El acontecimiento también contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social e intendente electo por el departamento, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay; el director de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu; la diputada provincial Marcela Monti; el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero; el presidente del Club Atenas, Vicente Mancuso, dirigentes, deportistas y simpatizantes de la institución.

La ceremonia se inició con el descubrimiento de cuatro placas conmemorativas del acontecimiento además de un mural del gobernador Uñac, a modo de agradecimiento por su apoyo al club.

Seguidamente las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones para observar las obras y en particular el funcionamiento del sistema de riego de la cancha principal del estadio.

A la hora de los discursos, el presidente del club tuvo palabras de agradecimiento para con el primer mandatario, el secretario de Deportes y el intendente por la colaboración brindada para que la institución pudiera llevar a cabo las obras antes referidas.

Mancuso destacó que a partir de la política deportiva que impulsa el gobernador, Atenas, además de sus logros deportivos ha podido crecer institucionalmente al punto de contar en la actualidad con 135 chicos en la escuela de iniciación deportiva, 120 jugadores en inferiores, con equipos de fútbol en cuarta y primera división, más la práctica de vóley y futsal.

El dirigente le solicitó al gobernador su colaboración para poder llevar adelante el proyecto de construcción de un camping en el sector oeste del club porque de calle 11 hacia Carpintería no hay un complejo de ese tipo en el sur del departamento.

Posteriormente el presidente de la Liga de Fútbol felicitó a los directivos del club por el aniversario número 97 que cumplía en le facha, como así también por las obras concretadas

Platero elogió la política deportiva del gobernador Uñac que, entre otras cosas ha permitido fortalecer a las instituciones de toda la provincia y que muchos jóvenes y niños estén en ellas practicando diversas disciplinas.

Luego, Andreu, director  de Deportes de la Nación dijo que en su permanencia en San Juan había mantenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Deportes en relación a los Juegos Evita y que había tenido oportunidad de visitar distintos escenarios deportivos.

El funcionario nacional puso de relieve el esfuerzo que llevan a cabo las autoridades de la provincia que le han permitido alcanzar un crecimiento notable en los últimos años, especialmente en el ámbito deportivo.

En materia deportiva Andreu ponderó las obras de infraestructura y la presentación de espectáculos de primer nivel, pero sobre todo la tarea que se hace con los chicos que le permiten a San Juan exhibir importantes logros en el orden nacional.

El secretario de Deportes habló luego para hacer un reconocimiento al presidente de Atenas y a la comisión que lo acompaña porque no hay forma de crecer en las instituciones si no se gestiona, si no se pide, si no se inste.

Chica también hizo referencia a los logros deportivos alcanzados por Atenas en el fútbol local,  a los cuales ahora sumaba la nueva infraestructura de su predio del boulevard San Martín.

A renglón seguido el secretario de Deportes descontó que el proyecto del camping que alienta la dirigencia de Atenas tendrá el debido acompañamiento del gobernador Uñac.

Más tarde, el intendente Aballay felicitó a la dirigencia, deportistas y simpatizantes de Atenas por el nuevo aniversario de su creación;  una institución por la que han pasado a lo largo de 97 años de existencia caracterizados vecinos y destacados jugadores del departamento.

 

 

El jefe comunal subrayó la importancia de un Estado provincial presente que proporciona a los dirigentes deportivos las herramientas necesarias para potenciar a las instituciones y favorecer el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Sobre el final, Aballay dijo que con la política de infraestructura los deportistas sanjuaninos podrán dar el salto de calidad para alcanzar la elite del deporte argentino.

 

 

Al clausurar los saludos el primer mandatario declaró que se deben seguir trazando objetivos comunes, transitando caminos  comunes  que nos permitan construir un presente y un futuro distinto  para nosotros tal vez, pero fundamentalmente para los chicos que ven en Atenas la posibilidad de desarrollarse, de poder hacer deportes y con él la incorporación de valores.

Uñac dijo que a partir de la política deportiva de su administración lo que se propone es federalizar la transmisión de esos valores del deporte en toda la provincia.

 

 

Respecto del pedido que le efectuara el presidente del club, el primer mandatario indicó que se llevaba la carpeta del proyecto y que se haría rápido porque se trata de una inversión para el departamento que lo vio nacer y desarrollarse, previo a resolver el tema de la transferencia del predio elegido para construir el camping.

Uñac remarcó que es su propósito darle apoyo a diversos proyectos que presente esa institución, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias  y de la razonabilidad de la situación financiera de la provincia.

 

 

La primera autoridad provincial recordó que en el pasado el deporte se hacía con lo que restaba de la ejecución del presupuesto provincial, y en consecuencia era poco lo que se podía invertir.

La educación y el deporte son importantes porque permiten formar los chicos intelectual y físicamente y por ese motivo a partir de 2015 se tomó el gran compromiso como estado  de promover el deporte, basado en cuatro ejes, enfatizó el gobernador.

 

 

Por eso, agregó el mandatario, desde ese momento la nuestra  se transformó en la provincia que más recursos invierte en el desarrollo deportivo y también mostrar una cara distinta de San Juan a través de la presentación de grandes espectáculos deportivos, como fue la reciente presentación de la Selección de Fútbol.

Para finalizar, el gobernador felicitó a los dirigentes, deportistas y socios del club Atenas por sus 97 años de existencia y les deseó un feliz cumpleaños.  



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga