POLÍTICA

Armando Sánchez presentó su propuesta para Pocito

El candidato del Frente Todos dijo que trabajará sobre lo que ya se hizo. VÍDEO

Publicada el Miércoles 15 de Mayo de 2019



Armando Sánchez presentó su propuesta para Pocito

El candidato a intendente por el Frente Todos, señaló a la prensa que diseñará políticas públicas municipales para fortalecer el deporte, la producción, el trabajo, los servicios y el turismo, entre otros.

Este martes en horas de la mañana, el candidato a intendente de Pocito por el Frente Todos, Armando Sánchez, realizó un desayuno de trabajo para periodistas con la finalidad de dar a conocer su plataforma de campaña.

En el café Tres Cumbres, el actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, detalló ante unos 50 periodistas algunos de sus ejes de gestión, en el caso de que sea electo como jefe comunal.

"Pretendemos una gestión de gobierno abierta con la intención de que los pocitanos puedan participar en el diseño de políticas públicas, promoviendo la transparencia", dijo Sánchez.

"Los clubes deportivos, las uniones vecinales, centros de jubilados e instituciones de la sociedad civil, son de importancia para el dialogo en cada barrio, villa o lote hogar, por eso trabajaremos en su fortalecimiento", prosiguió.

Durante el desarrollo de la jornada, el candidato propuso avanzar sobre lineamientos políticos y criterios de trabajo en las áreas municipales de niñez y familia, discapacidad, mujer, juventud y adultos mayores, con el fin de generar políticas municipales para promover la equidad, el pluralismo y la integración.

Los servicios públicos municipales como también la revalorización y puesta en valor de los espacios públicos fueron parte importante de la presentación. "Queremos que los pocitanos tengan en cada localidad un espacio de encuentro, espacios para práctica de deportes al aire libre, como así también plazas y pistas saludables", adelantó.

Bajo el nombre de "Pocito, destino turístico y cultura", otro de los ejes anunciados, el candidato señaló que "queremos potenciar la diversificación económica a través del turismo, generando más oportunidades de trabajo y herramientas para el desarrollo del departamento. Eso se logra acompañando a los emprendedores y proveedores turísticos, ampliando la oferta de productos y servicios.

En otro orden, la seguridad y la salud, tendrán un lugar ponderante en el equipo de trabajo de Sánchez: "En ambos casos, las acciones intersectoriales permitirán construir una agenda local de acuerdo a los requerimientos de cada localidad".

Con el ojo puesto en un gobierno municipal de puertas abiertas, el funcionario uñaquista, señaló que "se trabajará en obras que mejoren las zonas comerciales del departamento, lo que generará fuentes de trabajo genuino".

El deporte, como articulador social, continuará con el apoyo municipal impulsando el desarrollo de las Escuelas Deportivas y la creación de bicisendas para el desarrollo de un transporte más sustentable, haciendo más seguro el tránsito por las calles. También el fomento de la tenencia responsable de mascotas, la conciencia vial y ecológica a través de campañas permanentes que recorrerán todo el departamento, mediante diversas acciones.

Para finalizar, ponderó el reacondicionamiento de los caminos rurales, consciente en que la producción local es generadora de oportunidades. En ese orden, dijo que "en caso de ser electo por los pocitanos, nos tocará trabajar hoy, en el Pocito del futuro. Como lo hace el gobernador Sergio Uñac en la provincia, el plan estratégico San Juan 2030, promoverá la construcción de políticas a futuro".

"Somos parte de un proyecto político que pone a San Juan entre las provincias más ordenadas del país, en Pocito seguiremos el camino del crecimiento a través de propuestas, ideas y proyectos superadores", finalizó.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga