POLÍTICA

Archivan el caso sobre el ofrecimiento de dinero a Lavagna para bajar su candidatura

El fiscal Di Lello cerró la investigación que se había abierto a partir de una publicación periodística; el candidato la adjudicó a una "fake news".

Publicada el Jueves 4 de Julio de 2019



Archivan el caso sobre el ofrecimiento de dinero a Lavagna para bajar su candidatura

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, cerró hoy la investigación preliminar sobre el supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que baje su candidatura.

La investigación había sido iniciada tras una publicación del periodista Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, en la que mencionaba rumores de "ofertas de ocho millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

Según esa publicación, el ofrecimiento a Lavagna se debía a que los votos que recibiría podrían perjudicar las expectativas electorales del presidente Mauricio Macri , ya que ambos postulantes buscan seducir al mismo grupo de votantes. La información fue publicada a principios de junio y Di Lello inició una actuación preliminar para determinar si el hecho existió y si configura un delito.

En esta preliminar habían prestado declaración testimonial los periodistas Jorge Fontevecchia y Gustavo Sylvestre, el expresidente Eduardo Duhalde y el propio Lavagna, quien negó haber recibido tal ofrecimiento y lo adjudicó a una "noticia falsa" en el marco de una "campaña sucia".

Después de haber tomado las declaraciones testimoniales, Di Lello consideró que "dichas acciones no tentativas no necesariamente podrían haber constituido delitos, amén de carecer por el momento de nuevas medidas probatorias".

"Establecidos los indicios sobre el eventual objeto que los animó, rersulta ajeno a la competencia de este Ministerio Público analizar la finalidad de tal ofrecimiento", concluyó.

Fuente: La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga