DEPORTES

Anacona se adueñó de la Vuelta a San Juan

Cifras oficiales indican que unos 200 mil sanjuaninos coparon la circunvalación para ver la última etapa.

Publicada el Lunes 4 de Febrero de 2019



Anacona se adueñó de la Vuelta a San Juan

El gobernador Uñac, y su esposa Silvana Rodriguez, dieron el presente en la séptima y última etapa de la Vuelta Internacional a San Juan para disfrutar las tres horas de competencia y coronar al colombiano Winner Anacona como campeón de la edición 37. Esta Vuelta, se destacó por la enorme presencia y pasión del público en cada recorrido y además la trascendencia internacional que tomó la competencia, que se vio en 150 países a través de transmisiones televisivas y vía streaming.

Tras dar el primer banderazo de la carrera, el primer mandatario recorrió todo el anillo de la Circunvalación. Luego disfrutó la carrera desde la llegada, ubicada a la altura de calle Mendoza, y dijo: "La mejor foto es la que nos da este recorrido de casi 17 kilómetros con sus ambos lados cubiertos de gente. Me parece que el ciclismo es esa posibilidad de integrarnos a todos con algo que no tiene discusión, que es el deporte como puente de conexión entre la sociedad y los grandes valores. En la provincia hemos puesto al deporte en el lugar que se merecía, en el  sitial que siempre tuvo que estar y no siempre estuvo. Y prueba de ello es que los sanjuaninos acompañan con su presencia y si no basta mirar todo esto para saber que están diciendo que este es el camino correcto. El desafío es no solamente mantenerlo, sino poder incrementarlo".

Los ciclistas dieron nueve giros al circuito para completar los 141,3 kilómetros y darle cierre a la 37ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan. El ganador de la etapa fue Sam Bennet del equipo Bora, mientras que la general quedó en manos de Winner Anacona, quien fue ovacionado por los presentes. El segundo lugar de la general fue para el frances Julian Alaphilippe y cerró el podio el español Oscar Sevilla.

Tras la finalización de la competencia el gobernador se mostró conforme y dijo: "El balance, después de un cierre tan espectacular, es el agradecimiento a los sanjuaninos, a los equipos, jefes de equipo, a los ciclistas del mundo, de la Argentina y de San Juan que han sido parte de esta 37° edición. Un agradecimiento muy particular especialmente al secretario de deportes Jorge Chica y a todo el equipo de trabajo. Hemos brindado la mejor foto que es el deporte mezclado con la pasión de los que somos amantes de esta disciplina".

 

 

Antes de la largada subieron al escenario y fueron reconocidos cada uno de integrantes de la Secretaria de Deportes que trabajaron para la vuelta: logística, prensa, organización, salud, transporte, comunicación, largada, llegada, limpieza, alimentación, transmisión, seguridad, hidratación hospitalidad, hotelería, comercial, marketing, escenarios, etc.

La ceremonia de premiación fue presidida por el gobernador Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los intendentes de Capital, Pocito y Jáchal, Franco Aranda, Fabio Aballay y Miguel Vega respectivamente; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto; los titulares de UCRA, Gabriel Curuchet, y de la FACPyR, Marcelo Lanzi; el presidente de la Federación de Ciclismo de Ruta y Pista de San Juan, Juan José Chica; el titular del Pedal Club Olimpia, organizador de la vuelta, Juan Pacheco y el director ejecutivo de la competencia, Javier Páez. 

Recibieron reconocimientos por el trabajo realizado durante todas jornadas de la competencia el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan;  el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; Catalino Butof, de Gendarmería Nacional por el apoyo y tarea realizada en la seguridad de los sanjuaninos y competidores; y el Pedal Club Olimpia, entre otros.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga