INTERÉS GENERAL

Ambiente rescató cien aves que estaban en cautiverio

Decomisaron elementos utilizados para la captura. Once aves ya fueron liberadas; el resto, en cuarentena.

Publicada el Lunes 10 de Septiembre de 2018



Ambiente rescató cien aves que estaban en cautiverio

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante operativos coordinados por la Dirección de Conservación, realiza controles de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

El último fin de semana los operativos arrojaron como resultado el labrado de cuatro actas de infracción en los departamentos Santa Lucía, Sarmiento (en la localidad de Pedernal) y Angaco.

En total, entre todos estos procedimientos fueron rescatadas 106 aves, 86 de ellas diucas; el resto se trató de benteveos, jilgueros, cabecitas negras y bira bira. También fueron decomisados jaulas y tramperos utilizados para la captura y transporte de las aves. Todos los elementos quedaron a disposición del juez interviniente.

Después de corroborar el adecuado estado sanitario de las aves, once de ellas fueron devueltas a su hábitat natural debido a que habían sido capturadas recientemente. El resto de las aves permanecerá en cuarentena para evaluar su estado de salud, y determinar si es necesario que permanezcan en cautiverio o podrán ser liberadas.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga