INTERÉS GENERAL

Advierten por estafas por mail en nombre de Correo Argentino

Un correo informa al usuario que hay una compra en el exterior bloqueada y que deben realizar un depósito para liberarla.

Publicada el Martes 7 de Mayo de 2019



Advierten por estafas por mail en nombre de Correo Argentino

Usuarios de correo electrónico han alertado en los últimos días sobre supuestos mails de Correo Argentino en los que se les solicita el depósito de dinero para liberar una supuesta compra realizada en el exterior.

Se trata de un intento de estafa por lo que solicitan a quienes reciban el mail en cuestión que no paguen y lo reporten a las autoridades.

El texto se titula “Información sobre su envío” y llega a través de una falsa cuenta de Correo Argentino. El mail indica: “Su pedido procedente del exterior fue reclasificado para entrega en domicilio, según lo dispuesto por la nueva resolución vigente a partir del día 01 de abril”.

 
EL MAIL DE LA ESTAFA.

Además se señala un monto (generalmente de entre $4.000 y $5.000) que se debe abonar para, supuestamente, recibir el envío. Allí se indica el número de CVU (Clave Virtual Uniforme) para hacer el depósito y las opciones de abonarlo en cualquier empresa de pagos rápidos.

Además advierte que de no cancelar el monto señalado podrían arriesgarse a sanciones como “no poder comprar más en el exterior de por vida”.

El mail estaba firmado una tal Daniela Signorelli en nombre de Correo Argentino.

Fuente: MDZ



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga